¿Quién puede formular medicamentos?

Proceso de desarrollo de fármacos

Alrededor del 60 por ciento de los medicamentos del mercado tienen moléculas hidrofóbicas como ingredientes activos. Estos fármacos, que no son solubles en agua, pueden ser difíciles de formular en forma de comprimidos porque necesitan descomponerse en cristales muy pequeños para ser absorbidos por el cuerpo humano.

La mayoría de los medicamentos constan de un principio activo que se combina con otros compuestos llamados excipientes, que ayudan a estabilizar el fármaco y a controlar su liberación en el organismo. Los comprimidos, cápsulas o películas resultantes se denominan formulaciones.

En la actualidad, para crear formulaciones de fármacos hidrofóbicos, las empresas farmacéuticas utilizan un proceso que requiere moler el compuesto hasta convertirlo en nanocristales, que son más fáciles de absorber por las células humanas. A continuación, estos cristales se mezclan con excipientes. Un excipiente que se suele mezclar con fármacos hidrofóbicos es la metilcelulosa, un compuesto derivado de la celulosa. La metilcelulosa se disuelve fácilmente en el agua, lo que ayuda a que los fármacos se liberen más rápidamente en el organismo.

Él y Doyle se propusieron encontrar una forma más eficaz de combinar los fármacos hidrofóbicos con la metilcelulosa, formando una emulsión. Las emulsiones son mezclas de gotas de aceite suspendidas en agua, como la mezcla que se forma al agitar un aliño de ensalada de aceite y vinagre.

¿Qué título se necesita para desarrollar medicamentos?

Un máster en descubrimiento de fármacos o un doctorado en ingeniería biomédica pueden prepararle para una carrera como investigador principal en el diseño de fármacos. Un programa de máster en descubrimiento de fármacos puede ofrecer cursos de farmacología, procesos farmacéuticos y neurobiología.

¿Cómo se consigue la formulación farmacéutica?

La formulación farmacéutica es el proceso de varios pasos en el que el fármaco activo se mezcla con todos los demás componentes teniendo en cuenta los factores del tamaño de las partículas, el polimorfismo, el pH y la solubilidad y se convierte en el producto medicinal beneficioso final.

  ¿Cómo empieza la diabetes en los pies?

Desarrollo de la formulación

La farmacogenómica es el estudio de cómo los genes afectan a la respuesta de una persona a los medicamentos. Este campo combina la farmacología (la ciencia de los fármacos) y la genómica (el estudio de los genes y sus funciones) para desarrollar medicamentos eficaces y seguros que puedan recetarse en función de la composición genética de una persona.

Muchos de los fármacos disponibles en la actualidad son de "talla única", pero no funcionan de la misma manera para todo el mundo. Puede ser difícil predecir quién se beneficiará de un medicamento, quién no responderá en absoluto y quién experimentará efectos secundarios negativos (llamados reacciones adversas a los medicamentos). Las reacciones adversas a los medicamentos son una causa importante de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos.  Los investigadores están aprendiendo cómo las variantes de los genes afectan a la respuesta del organismo a los medicamentos. Estas diferencias genéticas se utilizarán para predecir si un medicamento será eficaz para una persona concreta y qué dosis ayudará a prevenir las reacciones adversas a los medicamentos. Entre las afecciones que afectan a la respuesta de una persona a determinados fármacos se encuentran la resistencia al clopidogrel, la sensibilidad a la warfarina, la hipertermia maligna, el síndrome de Stevens-Johnson/necrólisis epidérmica tóxica y el déficit de tiopurina S-metiltransferasa.

Formulación farmacéutica

Puede ser difícil llevar la cuenta de los medicamentos. Una Lista de Mis Medicamentos puede recordarle cuándo, cómo y cuántos medicamentos debe tomar. A continuación se ofrecen instrucciones paso a paso para crear una Lista de Mis Medicamentos para ti, un familiar, un amigo o cualquier persona a la que cuides.

  ¿Qué comer en la noche para bajar el colesterol?

En la parte superior, introduzca su nombre, sus alergias y su información de contacto en caso de emergencia (es decir, la persona a la que hay que llamar si hay una urgencia médica). Si la haces para otra persona, utiliza el nombre de la persona cuyos medicamentos estarán en la Lista de Mis Medicamentos y sus datos de alergia y contacto de emergencia.

Reúna todos sus medicamentos con y sin receta. Los medicamentos sin receta pueden incluir vitaminas, hierbas, suplementos, medicamentos para el resfriado o la tos, aspirinas, analgésicos, medicamentos para aliviar la alergia, antiácidos, laxantes, pastillas para adelgazar y otros que no necesitan una receta para ser comprados.

Por último, rellene la tabla de los medicamentos que toma sólo cuando los necesita. Las tres primeras columnas son las mismas que las de las tablas anteriores. En la última columna, rellena cuándo, cómo y qué cantidad de medicamentos tomas.

Descubrimiento y desarrollo de fármacos

La formulación farmacéutica, en farmacia, es el proceso en el que se combinan diferentes sustancias químicas, incluido el fármaco activo, para producir un medicamento final. La palabra formulación se utiliza a menudo de forma que incluye la forma de dosificación.

Los estudios de formulación implican el desarrollo de una preparación del fármaco que sea estable y aceptable para el paciente. En el caso de los medicamentos administrados por vía oral, esto suele implicar la incorporación del fármaco en un comprimido o una cápsula. Es importante distinguir que un comprimido contiene una variedad de otras sustancias potencialmente inertes aparte del propio fármaco, y hay que realizar estudios para garantizar que el fármaco encapsulado sea compatible con estas otras sustancias de forma que no cause daños, ya sean directos o indirectos.

  ¿Qué debe dar un padre a su hijo?

La preformulación implica la caracterización de las propiedades físicas, químicas y mecánicas de un fármaco para elegir qué otros ingredientes (excipientes) deben utilizarse en la preparación. Cuando se trata de la preformulación de proteínas, el aspecto importante es entender el comportamiento de la solución de una proteína dada bajo una variedad de condiciones de estrés como la congelación/descongelación, la temperatura, el estrés de cizallamiento, entre otros, para identificar los mecanismos de degradación y, por lo tanto, su mitigación[1].

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad