¿Quién se desgasta más el hombre o la mujer?

Por qué las mujeres viven más que los hombres en Canadá
Las mujeres viven más tiempo que los hombres en todo el mundo y los científicos han vinculado en general las diferencias de sexo en la longevidad con el fundamento biológico de la supervivencia. Un nuevo estudio sobre mamíferos salvajes ha descubierto diferencias considerables en la duración de la vida y el envejecimiento en varias especies de mamíferos.
Entre los humanos, la duración de la vida de las mujeres es casi un 8% más larga de media que la de los hombres. Pero entre los mamíferos salvajes, las hembras del 60% de las especies estudiadas tienen, de media, un 18,6% más de vida. La proporción es considerablemente diferente para los distintos grupos de mamíferos.
"Antes pensábamos que esto se debía sobre todo a la selección sexual, porque los machos luchan entre sí para superar a una manada y así tener acceso a las hembras, sin embargo, nuestros datos no apoyan esto", dijo Székely.
Los científicos han descubierto que, aunque las hembras viven sistemáticamente más tiempo que los machos, el riesgo de mortalidad no aumenta más rápidamente en los machos que en las hembras en todas las especies. Por lo tanto, dicen, debe haber otros factores más complejos en juego, como las condiciones ambientales en las que viven los animales y el crecimiento, la supervivencia y la reproducción específicos de cada sexo a lo largo de la historia de la especie.
Relación hombre-mujer Países Bajos
Proporción de sexos en el mundoEn esta sección¿Qué proporción de la población es masculina y femenina? La proporción de sexos -la proporción de la población que es femenina- varía en todo el mundo. En 2020, la proporción de mujeres en el mundo era ligeramente inferior al 50%.Hay tres razones por las que la proporción de sexos de las poblaciones varía y rara vez es igual:La magnitud y el equilibrio de estos factores determinan la proporción de sexos de la población total.En el mapa vemos la proporción de sexos de las poblaciones: se muestra como el porcentaje de la población total que es femenina. Los países que superan el 50% (mostrados en azul) tienen más mujeres que hombres; los que están por debajo del 50% (mostrados en rojo) tienen menos mujeres.La mayoría de los países tienen una proporción de mujeres en la población entre el 49 y el 51% (a un punto porcentual de la paridad).Sin embargo, hay algunos valores atípicos notables:
Relación entre los sexos al nacer y a lo largo de la vidaEn esta sección¿Cómo varía la relación entre los sexos al nacer en todo el mundo?En todo el mundo hay diferencias en la relación entre los sexos en las distintas etapas de la vida. Este desequilibrio en la población masculina y femenina puede remontarse en algunos casos al nacimiento: en algunos países el número de niños y niñas que nacen cada año está muy sesgado.En el mapa vemos las diferencias en la proporción de sexos al nacer en todo el mundo. En este caso, la proporción de sexos se mide como el número de nacimientos de varones por cada 100 nacimientos de mujeres; un valor superior a 100 indica que hay más niños que niñas nacidos ese año. Un valor de 110 indicaría que hay 110 nacimientos de varones por cada 100 nacimientos de mujeres.El primer punto llamativo es que en todos los países del mundo nacen más niños que niñas. Esto ha sido así en todos los años de los que disponemos de datos (desde 1950) en todos los países del mundo, como se puede comprobar al desplazar el deslizador de tiempo bajo el mapa hacia atrás. En ausencia de prácticas de aborto selectivo, los nacimientos en una población determinada suelen tener un sesgo masculino: las probabilidades de tener un niño son ligeramente superiores a las de tener una niña.
Cuántas mujeres hay en el mundo
"Acababa de graduarme en una escuela de negocios de la Ivy League, estaba súper animada y me encantaba la idea de inclinarme", dice Jia, cuyo apellido se mantiene en reserva para proteger su reputación profesional. "Aprender a autopromocionarme me dio mucho poder, y estaba 100% preparada para demostrar que era la mujer que podía tenerlo todo: ser una mujer de carrera de alto poder y una gran madre".
Pero hoy, esta mujer de 38 años tiene un tono diferente. Durante años, dice, siente que no la han tenido en cuenta para los ascensos y los aumentos de sueldo en el trabajo a causa de su género, sobre todo después de ser madre en 2018. Desde entonces, ha asumido la mayor parte de las responsabilidades del cuidado de los niños porque su marido, que es banquero, ha tendido a viajar con más frecuencia por trabajo. Eso, añade, le ha dado una reputación errónea entre sus colegas y directivos -la mayoría de los cuales son hombres- de no ser profesionalmente impulsada.
A principios de 2021, el terapeuta de Jia le dijo que sufría de agotamiento. Jia dice que nunca había tenido problemas con su salud mental. "Pero ahora solo trato de pasar cada semana manteniéndome cuerda", dice.
Relación hombre-mujer por país
Planteo esta pregunta a mi público cada vez que hablo. Pregunto: "¿Cuántos de ustedes creen que los hombres son más inteligentes emocionalmente que las mujeres?". Normalmente, el 10% de la sala o menos levanta la mano, y a veces no se levanta ninguna mano con muchas risas. Luego pregunto: "¿Cuántos de ustedes creen que las mujeres son más inteligentes emocionalmente que los hombres?". Inevitablemente, el 90% o más de la sala levanta la mano.
Todos asumimos que las mujeres son más inteligentes emocionalmente, quizás porque las mujeres tienden a expresar sus emociones más que los hombres. Sin embargo, en los millones de personas que se han sometido a evaluaciones de inteligencia emocional en todo el mundo, se ha demostrado que los hombres y las mujeres son igualmente inteligentes emocionalmente.
En esencia, es tu capacidad para relacionarte con la gente. Determina lo bien que te llevas con los demás y juegas en la caja de arena. Puede que algunos de ustedes sepan lo que es la Inteligencia Emocional y otros no. Pero todos conocéis las habilidades implicadas, ya que son evidentes cada día en nuestro comportamiento, sólo que no las llamáis Inteligencia Emocional.
Lo que encuentro realmente fascinante sobre la Inteligencia Emocional es que numerosos estudios han relacionado la inteligencia emocional con el éxito en el trabajo, la vida y el liderazgo. Los que tienen una mayor Inteligencia Emocional suelen tener más éxito que sus homólogos con menor Inteligencia Emocional, independientemente de su nivel de CI.