¿Qué significan las siglas OTC en farmacia?
Medicamentos con receta
Principio de páginaMedicamentos de venta libreLos medicamentos que se pueden comprar sin receta se denominan medicamentos de venta libre (OTC). Pueden tomarse para tratar problemas de salud menores en casa.Ejemplos de medicamentos de venta libre son el paracetamol, la aspirina, los antiácidos, los descongestionantes, los antihistamínicos y los laxantes.Es importante que hable con su médico sobre qué medicamentos pueden no ser seguros para dar a los niños.Actualizado a: 6 de octubre de 2021Autor: Personal de HealthwiseRevisión médica:E. Gregory Thompson MD - Medicina Interna & Brian D. O'Brien MD - Medicina Interna & Adam Husney MD - Medicina Familiar & Theresa O'Young PharmD - Farmacia ClínicaEsta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, renuncia a cualquier garantía o responsabilidad por el uso de esta información. El uso de esta información significa que usted está de acuerdo con los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.
Condición médica Otc
Los medicamentos de venta con receta sólo pueden obtenerse con una prescripción válida de un médico. Estos medicamentos están fuertemente regulados y requieren una visita a un prescriptor, un diagnóstico y un seguimiento por parte de éste para garantizar que el medicamento funciona y que lo hace de forma segura.
Los medicamentos de venta libre se pueden adquirir sin receta y se pueden comprar directamente en las estanterías de una tienda, sin necesidad de visitar a un prescriptor o consultar a un farmacéutico. Los medicamentos de venta libre no están destinados a una persona concreta, aunque dependiendo del medicamento, como las cremas, las gotas para los ojos o los aerosoles nasales, el usuario puede querer ser el único consumidor del medicamento.
Los medicamentos de venta libre son controlados por la FDA, pero no es tan estricto como el proceso por el que deben pasar los medicamentos con receta. Los fabricantes están obligados a fabricar los fármacos sólo en base a una fórmula específica con respecto a la potencia del medicamento y deben tener un etiquetado aprobado por la FDA y una dosis específica para estar en el mercado.
Aunque los medicamentos de venta libre están disponibles sin necesidad de consultar a un prescriptor o farmacéutico, el paciente tiene que ser consciente de que estos medicamentos aún conllevan un riesgo. Algunos medicamentos de venta libre pueden provocar interacciones con los medicamentos recetados o causar más efectos adversos. Es importante mencionar a un prescriptor o farmacéutico todos los medicamentos OTC que se utilizan y seguir las instrucciones de dosificación recomendadas en la etiqueta.
Otc abreviatura médica
El mercado extrabursátil se refiere a la negociación de valores que tiene lugar fuera de las principales bolsas. En el mercado OTC se negocian más de 12.000 valores, entre ellos acciones, fondos cotizados (ETF), bonos, materias primas y derivados.
A diferencia de las bolsas tradicionales, como la Bolsa de Nueva York (NYSE) o el Nasdaq, el mercado OTC no tiene una ubicación física. Por el contrario, todas las operaciones se realizan por vía electrónica y directamente entre dos partes en un mercado descentralizado.
Aunque los valores OTC no "cotizan" en las principales bolsas, estas empresas pueden seguir vendiendo sus acciones al público en el mercado extrabursátil. Para el inversor medio, la compra de acciones en el mercado OTC puede parecer igual que el mismo proceso para los valores que cotizan en bolsa: A las acciones se les asigna un símbolo de cotización único, y normalmente están disponibles para su negociación a través de los principales corredores de bolsa en línea.
El mercado OTC es la bolsa por defecto para algunos valores, como los bonos corporativos. También es una alternativa viable para las empresas que no cumplen o mantienen los requisitos -como el número de accionistas o los volúmenes de negociación mensuales- para cotizar sus acciones en las principales bolsas.
Asesoramiento al paciente sobre medicamentos de venta libre
Los medicamentos de venta libre son aquellos que se venden directamente al consumidor sin necesidad de receta médica,[1] a diferencia de los medicamentos de venta con receta, que sólo pueden suministrarse a los consumidores que poseen una prescripción válida. En muchos países, los medicamentos de venta libre son seleccionados por una agencia reguladora para garantizar que contienen ingredientes que son seguros y eficaces cuando se utilizan sin la atención de un médico. Los medicamentos de venta libre suelen estar regulados en función de su ingrediente farmacéutico activo (API) y no de los productos finales. Al regular los API en lugar de las formulaciones específicas de los medicamentos, los gobiernos permiten a los fabricantes la libertad de formular ingredientes, o combinaciones de ingredientes, en mezclas patentadas[2].
A partir de 2011, alrededor de un tercio de los adultos mayores en los EE. UU. supuestamente usaban medicamentos de venta libre[5]. En 2018, la prevalencia del uso por parte de los adultos en los EE. UU. como tratamiento de primera línea para enfermedades menores había alcanzado el 81%[1].
Todos los medicamentos que no sean de la Lista 1 pueden considerarse un medicamento de venta libre, ya que no requieren recetas para su venta. Aunque la Asociación Nacional de Autoridades Reguladoras de Farmacia ofrece recomendaciones sobre la clasificación de los medicamentos a la venta en Canadá, cada provincia puede determinar su propia clasificación[7] Los medicamentos que se encuentran en cada lista pueden variar de una provincia a otra.