¿Qué pasa si no ceno para adelgazar?

No cenar durante una semana

¿Has oído hablar de "desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un pobre"? Todos los que han estado trabajando últimamente en sus cuerpos para deshacerse de esos kilos de más deben haber oído que saltarse la última comida realmente ayuda. Sinceramente, yo también lo he probado.

Hace casi un año, cuando le pedí a mi entrenador personal que me escribiera una dieta, me dijo que comiera cualquier cosa durante el día, pero que siempre me saltara la cena. Me dijo que no comer nada después de las 7 de la tarde puede ayudarme a deshacerme de esos kilos de más muy rápidamente.

Me sentí diferente durante unos días, pero luego me di cuenta de que realmente funcionaba. Pude perder mucho peso cuando empecé a saltarme la cena. Además de ayudarte a perder peso rápidamente, no cenar también tiene algunos beneficios sorprendentes para tu cuerpo. Sigue leyendo.

Con nuestro ajetreado horario de trabajo, muchos de nosotros llegamos tarde a casa y acabamos cenando muy tarde. Cenar tarde te hace sentir hinchado y esto empeora tu estado por la mañana. Esto hará que te sientas incómodo cuando te despiertes y esto arruina todo tu día. Cuando te saltas la cena, te sientes fresco y ligero por la mañana.

¿Saltar la cena reduce la grasa del vientre?

"En primer lugar, el azúcar en la sangre disminuye, lo que provoca la interrupción de la capacidad de pensar con claridad", dice Robinson. "El cerebro utiliza la glucosa para funcionar eficazmente y si no hay suficiente glucosa para que el cerebro la utilice, tu cuerpo no funciona al 100%".

  ¿Cuánto se debe comer al día?

"Cuando te saltas una comida o pasas mucho tiempo sin comer, tu cuerpo entra en modo de supervivencia", dice Robinson. "Esto hace que tus células y tu cuerpo tengan ganas de comer, lo que hace que comas mucho. Por lo general, tendemos a anhelar alimentos poco saludables y todos los intentos de comer sano se van por la puerta. Cuando tienes tanta hambre, todo vale".

Saltarse la cena durante un mes

La gente suele intentar utilizar dietas de restricción calórica para perder peso. Al no cenar, puede descubrir que puede perder peso de forma segura, si lo hace correctamente. Debe asegurarse de que obtiene suficientes nutrientes durante el resto del día si planea comenzar una dieta de ayuno intermitente.

Una dieta sin cena es una forma de ayuno intermitente. El ayuno intermitente es un tipo de plan dietético en el que no se come durante un largo periodo de tiempo. En algunas formas extremas, sólo se permite comer una vez al día. Durante el tiempo de ayuno, sólo se pueden consumir bebidas no calóricas, como el agua.

Los defensores del ayuno intermitente creen que experimentarán una rápida pérdida de peso sin necesidad de restringir lo que comen. Sin embargo, sólo hay una pequeña cantidad de pruebas de que seguir una dieta de ayuno intermitente dará resultados.

  ¿Por qué hay espuma en la orina?

Por ejemplo, un estudio publicado en Nutrition Reviews en septiembre de 2015 sobre el ayuno intermitente indicaba que los planes de restricción horaria, como no comer después de las 14:00 horas, no muestran resultados concluyentes, y que se necesita más investigación. Sin embargo, advierten que otras formas de dieta intermitente pueden ser eficaces, pero que sigue siendo fácil que una persona recupere peso una vez que deja la dieta.

¿Qué comida debo omitir para perder peso?

Coma después de las 20:00 horas, gane peso - ¿no es éste un consejo común que se oye de casi todo el mundo? La lista continúa: no comer fruta antes de acostarse, hacer comidas pequeñas pero frecuentes para aumentar el metabolismo, el desayuno es la comida más importante del día. Se trata de pautas de hace décadas que suelen sugerir los expertos en salud. ¿Apoya la ciencia estas afirmaciones? Difícilmente. Según mi experiencia, la mayoría de la gente deja de comer grupos de alimentos importantes sólo para cumplir con el horario que se les sugiere.

La primera de la lista y la más común entre las demás es la sugerencia que pide no comer a altas horas de la noche para evitar el aumento de peso. Los defensores de esta teoría aducen dos razones: los que comen tarde por la noche pueden acabar ingiriendo más calorías de lo habitual y se trata de alimentos basura de alto contenido calórico que de alternativas saludables. Sin embargo, no existe ninguna relación entre estas dos posibles proposiciones y el aumento de peso durante la noche. En palabras sencillas, comer por la noche no te hará engordar si tu ingesta total de alimentos se ajusta a las necesidades diarias de calorías y macronutrientes.

  ¿Cómo ayudar a tu pareja durante las contracciones?
Subir