¿Qué pasa si un padre no cumple con sus obligaciones?

Significado de las obligaciones parentales

No hay traducción oficial de la versión lingüística que está viendo. Puede acceder a una versión traducida automáticamente de este contenido aquí. Por favor, tenga en cuenta que sólo se ofrece con fines contextuales. El propietario de esta página no acepta ninguna responsabilidad en cuanto a la calidad de este texto traducido automáticamente.

La responsabilidad parental es una obligación para ambos padres. Cada progenitor la tiene, a menos que se le haya privado de ella. Es irrelevante que los padres del niño estén casados o no, y que el niño haya nacido dentro o fuera del matrimonio.

Los padres ejercen la responsabilidad parental de mutuo acuerdo. Si la demora en la toma de una decisión sobre un asunto que afecta al niño puede ser peligrosa, uno de los progenitores puede tomar la decisión o dar su consentimiento en solitario; no obstante, debe informar al otro progenitor sobre el estado de la cuestión sin demora. Si uno de los progenitores actúa solo en un asunto del menor en relación con un tercero, que sea de buena fe, se entiende que actúa con el acuerdo del otro progenitor. Si los progenitores no se ponen de acuerdo en un asunto importante para el niño, en particular con respecto a sus intereses, un tribunal decidirá, a petición de uno de los progenitores; esto también se aplicará si uno de los progenitores es excluido por el otro de la toma de decisiones sobre un asunto importante para el niño. Se consideran asuntos importantes, en particular, la determinación del lugar de residencia y la selección de la educación o el empleo del niño, pero no los procedimientos médicos normales y similares.

¿Cuál es su deber y obligación como padre?

proporcionar a su hijo comida, ropa y un lugar donde vivir. mantener económicamente a su hijo. proporcionar seguridad, supervisión y control. proporcionar atención médica.

¿Tienen los padres alguna obligación?

Los padres están obligados por ley a mantener a sus hijos menores. La manutención de sus hijos incluye proporcionarles comida, ropa, alojamiento y cuidados básicos. No mantener a sus hijos puede dar lugar a cargos por negligencia o abuso en la mayoría de los estados. Pero, ¿hasta cuándo se mantienen las obligaciones legales de los padres con sus hijos?

  ¿Qué pasa si dejas el pan 30 días?

Cese de la patria potestad por parte del Estado

¿Qué ocurre cuando un hijo de padres divorciados cumple 18 años? Cuando un hijo de padres divorciados cumple 18 años, los requisitos de manutención de los hijos pueden cambiar. En la mayoría de las situaciones, los padres no tienen que seguir pagando la manutención. Los acuerdos de custodia también terminarán. Si tiene un hijo mayor y está pensando en divorciarse (o incluso si su hijo es menor), debe saber qué ocurrirá cuando cumpla los dieciocho años.

En el caso de la primera excepción, la manutención de los hijos continúa hasta que el hijo se gradúe en la escuela secundaria, cumpla veinte años, tenga un progreso académico insatisfactorio o deje de ir a la escuela con regularidad (lo que ocurra primero). Si un hijo está inscrito en un programa cooperativo de enseñanza secundaria innovadora, los pagos pueden continuar después de que el hijo cumpla los dieciocho años, hasta que complete su cuarto año de inscripción.    En el caso de la segunda excepción, los padres pueden firmar un acuerdo de separación por el que se comprometen a mantener al hijo durante más tiempo. Es posible que quieran continuar con la manutención hasta la universidad, o que tengan un hijo con necesidades especiales que se beneficie del apoyo adicional.

Contacto tras la extinción de la patria potestad

Las obligaciones parentales o las obligaciones de los padres indican las obligaciones que tienen los padres con sus hijos pequeños. A lo largo de las últimas cuatro décadas, cuestiones relevantes como cuál es el fundamento de las obligaciones parentales (Millum, 2008), si se defiende moralmente la concesión de licencias a los padres (Lafollette, 1980) y si es moralmente incorrecto traer a la existencia a un niño con una determinada enfermedad genética (Archard, 2004) han atraído la atención de los filósofos. En este artículo, intento abordar la cuestión de qué deben hacer los padres por sus hijos basándome en una visión de la obligación parental, según la cual las obligaciones parentales exigen que los padres se aseguren de que sus hijos tengan una expectativa razonable de una vida decente. En las siguientes secciones, argumentaré que, para lograrlo, los padres deben proteger a sus hijos del abuso y la negligencia, ayudar a sus hijos a convertirse en agentes autónomos y proporcionarles una educación moral adecuada. A continuación, intento responder a un par de desafíos.

  ¿Qué personas están autorizadas para emitir una receta?

El punto de vista de la vida decente es apoyado por muchos filósofos (Austin, 2016; Blustein, 1982; Narveson, 2007; O'Neill, 1979). También se refleja en la discusión de la llamada "vida ilícita". El término "wrongful life" es utilizado por filósofos (Archard, 2004; Steinbock, 2009) que sostienen que sería moralmente incorrecto que los padres trajeran deliberadamente a la existencia a niños que no pueden tener una expectativa razonable de una vida mínimamente decente. La razón por la que es moralmente incorrecto es que se puede esperar razonablemente que la vida de ese niño sea de muy mala calidad. Siguiendo esta lógica, estos filósofos suelen afirmar que el derecho de las personas a procrear debería restringirse hasta que puedan garantizar que sus futuros hijos puedan tener una expectativa razonable de una vida mínimamente decente. Como dice David Archard:

Posibles consecuencias si un padre no cumple con sus responsabilidades legales

Algunos de los ejemplos más comunes de incumplimiento de las órdenes judiciales después de un divorcio son no pagar la manutención de los hijos o la pensión alimenticia, ignorar un acuerdo de custodia y romper los términos de una orden de custodia al no permitir que el niño hable por teléfono con el otro padre. No importa qué tipo de violación o incumplimiento de la orden judicial esté experimentando, documente todo.

A menos que su abogado le recomiende lo contrario, documente cada infracción con pruebas de que el otro progenitor se niega a seguir el plan de paternidad. Anote la fecha y la hora de la infracción, así como una descripción de lo ocurrido. Las pruebas también pueden incluir capturas de pantalla de mensajes de texto o relatos de testigos.

  ¿Qué es un menú corto?

Muchos planes de crianza y acuerdos de divorcio tienen disposiciones que requieren que ambas partes asistan a la mediación si hay un desacuerdo. Si este es el caso, usted y su abogado tendrán que programar la mediación antes de acudir a los tribunales para presentar cualquier moción contra su cónyuge por incumplimiento.

Durante la mediación, usted y su ex-cónyuge tratarán de resolver el problema y llegar a una solución que les convenga a ambos. Cada uno expondrá su versión del caso ante un mediador, un tercero imparcial y formado en la resolución de conflictos, que les ayudará a llegar a compromisos y soluciones. Si la mediación no resuelve el problema, pueden continuar en los tribunales.

Subir