¿Qué pasa si la otra parte no se quiere divorciar?

¿Qué ocurre si sólo una persona quiere divorciarse?
Incluso el más amistoso de los divorcios puede ser emocionalmente difícil y agotador. Pero si su cónyuge no coopera y se niega a firmar los papeles del divorcio, las cosas pueden ser aún más difíciles y frustrantes para usted. Si ha tomado la decisión de divorciarse, es probable que esté preparado para seguir adelante y poder centrarse en empezar de nuevo. Si su cónyuge se niega a firmar los documentos, es posible que se sienta enfadado, confundido y desesperado por seguir adelante. Si se encuentra en esta situación, esto es lo que debe saber sobre cómo proceder.
En primer lugar, es importante tratar de entender las razones por las que su cónyuge se niega a firmar. Puede haber muchas motivaciones diferentes para esta acción. ¿Todavía tienen la esperanza de resolver las cosas y preservar su matrimonio? En estos casos, sentarse y explicar claramente a su cónyuge que usted ya no es feliz en su matrimonio puede ser capaz de persuadirle para que firme.
¿Intentan utilizar esta negativa como palanca para que usted renuncie a ciertos bienes o a la custodia de sus hijos? Algunas personas piensan que negarse a firmar les dará poder sobre su cónyuge, haciendo que la otra parte esté lo suficientemente desesperada como para hacer sacrificios simplemente para hacer avanzar el divorcio. Si cree que esta es su motivación, no ceda a sus manipulaciones. Hable con su abogado sobre cómo proceder.
Qué pasa si la mujer quiere el divorcio y el marido no
El proceso de divorcio en Singapur conlleva muchos procedimientos y cuestiones a tener en cuenta, que pueden ser bastante agotadores. La cosa se complica aún más cuando su cónyuge no está de acuerdo con el divorcio y/o se niega a cooperar.
Como su nombre indica, un divorcio simplificado no impugnado se refiere a cuando ambas partes son capaces de llegar a un consenso sobre los asuntos de su divorcio de antemano, y el tribunal revisará los términos de divorcio acordados por las partes antes de decidir si concede el divorcio. El tribunal no tomará una decisión sobre los asuntos del divorcio en nombre de las partes.
Sin embargo, cuando su cónyuge no quiere el divorcio, o cuando todavía hay cuestiones sin resolver en relación con el divorcio, su divorcio sigue la vía del divorcio impugnado. En esta vía, el tribunal decidirá sobre las cuestiones en las que usted y su cónyuge no están de acuerdo (incluida la concesión del divorcio). La vía del divorcio contencioso permite iniciar el procedimiento judicial sin el consentimiento de su cónyuge.
La principal diferencia entre ambos tipos de divorcio es que los divorcios impugnados implican audiencias contradictorias, mientras que los divorcios no impugnados no. Esto significa que si el divorcio es impugnado, tanto usted como su cónyuge están obligados a presentar sus pruebas y argumentos ante el tribunal para convencer al juez de su posición para querer el divorcio, o para impugnar el divorcio o aspectos del mismo.
Qué pasa cuando una persona quiere el divorcio y la otra no
A menudo, una pareja llega a la decisión de que su matrimonio ha llegado a su fin. Sin embargo, en muchos casos una de las partes quiere el divorcio y la noticia es un shock para su cónyuge. Emocional y psicológicamente puede ser una situación dolorosa y difícil de afrontar.
Una vez pasado el shock inicial de ser informado de que el matrimonio ha llegado a su fin, la mayoría de los cónyuges aceptan la inevitabilidad del divorcio y, aunque a regañadientes, se comprometen con el proceso. Sin embargo, en un número muy reducido de casos (quizás un 1% al año), un cónyuge puede decidir que no acepta que el matrimonio ha terminado y tratar de defender la petición de divorcio de su cónyuge e impedir que se produzca el divorcio. Defender una petición de divorcio puede ser un proceso largo y costoso.
En los últimos tiempos, el divorcio defendido más notorio (en el que actuó este bufete) fue el caso de Tini Owens, que pretendía divorciarse de su marido Hugh. Como es habitual, redactó su demanda de divorcio sobre la base de que el matrimonio se había roto irremediablemente e incluyó datos sobre el comportamiento de su marido para apoyar su causa de divorcio: que se había comportado de tal manera que no era razonable esperar que ella siguiera viviendo con él. Desde hace mucho tiempo, es una práctica aceptada mantener estas alegaciones tan poco controvertidas y anodinas como sea posible para evitar elevar la temperatura y agriar el procedimiento.
Cuánto dura un divorcio si una de las partes no está de acuerdo
No. Si usted está en una asociación doméstica registrada, usted presenta una solicitud para terminar su asociación. Utilice nuestro paquete de solicitud de divorcio o la entrevista de Washington Forms Online. Los formularios y el procedimiento son los mismos para el divorcio y la pareja de hecho.
Usted todavía puede solicitar el divorcio y notificar a su cónyuge por medio de una publicación. Usted todavía puede pedir a la corte que termine su matrimonio, dividir cualquier propiedad y deudas localizadas en Washington, y (si Washington tiene jurisdicción sobre sus hijos) introducir un plan de crianza. Utilice la notificación por correo certificado o por publicación.
La jurisdicción es complicada. Si tiene dudas sobre si Washington tiene jurisdicción sobre sus hijos, hable con un abogado lo antes posible. Si tiene bajos ingresos y vive fuera del condado de King, llame a CLEAR al 1-888-201-1014.
Debe esperar al menos 90 días después de presentar y notificar la petición antes de dictar órdenes definitivas. Si usted y su cónyuge llegan a un acuerdo, puede dictar órdenes finales inmediatamente después del período de 90 días. Los divorcios pueden durar más de 90 días si no se ponen de acuerdo. Si no pueden llegar a un acuerdo, su caso irá a juicio.